Cartes en la ONU: “En Paraguay hay clima ideal para las inversiones”

El presidente de la República Horacio Cartes, pronunció su discurso este martes en Nueva York, en la Asamblea de la ONU. En la ocasión ratificó su compromiso de servir a la patria e invitó a conocer lo que considera como “el mejor Paraguay”, donde existe un clima ideal para las inversiones.

El presidente de la República Horacio Cartes, pronunció su discurso este martes en Nueva York

El presidente de la República Horacio Cartes, pronunció su discurso este martes en Nueva York

Luego de las exposiciones de los Jefes de Estado de Costa Rica, Jordania y Benín, el presidente Horacio Cartes, hizo su primera aparición en la 68 º Asamblea de las Naciones Unidas.

En la ocasión, se presentó como el nuevo rumbo que el pueblo paraguayo eligió el pasado 21 de abril con el voto libre y soberano.

“Les aseguro que mi patria es un lugar muy generoso y atractivo, les invito a conocer el mejor Paraguay, a descubrir el tesoro que palpita en el corazón de América, y que se dispone a reeditar las páginas más gloriosas del Estado”, expresó Cartes.

Sostuvo que nuestro país es un sitio de ideal para las inversiones, con cifras económicas envidiables, que raramente se observan en otros puntos del continente.

Ratificó su compromiso de servir a la patria y hacer todo lo necesario para conseguir el progreso de la nación. Reconoció que en caso de no cumplir con sus promesas, serán los propios ciudadanos quienes se encarguen de reclamar.

Se refirió a la lucha contra la pobreza y anunció que no dará tregua en la búsqueda de reducir los índices en el menor tiempo posible. En este sentido, sostuvo que enfatizará las inversiones para darle una vida digna a la gente.

Afirmó que otra de las promesas de su gobierno, es la tolerancia cero al contrabando, que azota a la sociedad y perjudica a miles de productores.

Igualmente, mencionó a la educación, y afirmó que es uno de los pilares del desarrollo, así como una de las prioridades de su administración.

Finalmente, expresó sus más sinceras codolencias para el pueblo de Siria, donde se desata una batalla campal y mueren diariamente decenas de personas.

Horacio Cartes, estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; el titular de Hacienda, Germán Rojas y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

Fuente: Hoy

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *