Desembolsarán US$ 70 millones para obras atrasadas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció el pago de 70 millones de dólares, que servirán para oxigenar el pago de las obras que se encuentran atrasadas. El monto no saldará la totalidad de la deuda, pero ayudará a minimizarlas.

Las obras continúan atrasadas. (MOPC)

Las obras continúan atrasadas. (MOPC)

El titular del MOPC, Ramón Giménez Gaona, se refirió a los trabajos de empedrados, rutas, puentes y mantenimientos de camino, que permanecen varados por falta del pago correspondiente.

Al respecto, manifestó en el transcurso de la semana, la cartera de Estado accederá al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para cubrir los gastos que generan un estancamiento de importantes obras.

En total serán desembolsados 70 millones de dólares, monto con el que se pagarán  las deudas contraídas por la administración anterior, por medio de la indiscriminada firma de contratos.

“Tenemos que llegar a los 100 millones de dólares, aun nos falta un poco para terminar con este déficit”, declaró Giménez Gaona.

Respecto al proyecto de ley de alianza público-privada, presentado por el Poder Ejecutivo, sostuvo que se trata de una propuesta que permitirá a llevar adelante obras de infraestructura, y que la misma es vital para el desarrollo del país.

Comentó que de acuerdo a una publicación del Foro Económico Mundial, nuestro país está en el lugar 130 de una lista de 140 países.

Fuente: Hoy

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *