Inauguran paso fronterizo entre Puerto 7 de agosto y Puerto Piray

En el mediodía de hoy fue realizada la inauguración oficial del paso fronterizo entre los puertos de  7 de agosto (Paraguay) y Piray (Argentina) mediante la balsa Loma Clavel III.

Inauguración Oficial de la Balsa

Los actos de inauguración fueron realizados en ambas orillas.

Primeramente en Puerto Piray para luego realizar el acto principal en el Puerto 7 de agosto con la presencia del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, el gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs; la intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Silvana Elizabeth González Escurra, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano y el intendente de Eldorado, Misiones, Norberto Aguirre, además de otras autoridades civiles y militares de ambos países.

El servicio de balsa va a estar en funcionamiento de lunes a viernes para el paso de autos particulares, tráfico de camiones con carga y transporte de pasajeros.

En su discurso la intendente Silvana González, expresó que “hoy es un día histórico para nuestro distrito y para la República del Paraguay, porque hace mucho nuestro distrito anhelaba este paso fronterizo y hoy nace como un niño este medio, para traer desarrollo y progreso a nuestra zona”.

Y agregó “sabemos que las cosas que más nos cuestan lograr, son después las que más valoramos, y Carlos Antonio López clamaba la voz para tener esta balsa que nos una, y hoy es una realidad”.

Agradeció posteriormente a todos los que hicieron posible esta conexión y agradeció a la Argentina por la constante atención en la salud a los paraguayos. Y finalizó pidiendo asfalto para ese puerto, para las rutas y una universidad para el lugar.

Reclamo que fue contestado rápidamente por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien sostuvo que se realizará el asfalto del puerto y de 250 kilómetros de la ruta que comunica a Carlos Antonio López con Mayor Otaño y otras localidades ubicadas a la vera del río Paraná. Además adelantó que pondrán una filial de la universidad nacional en el distrito para que los jóvenes puedan estudiar allí.

Gneiting finalizó agradeciendo por el paso de comunicación que se habilitó este mediodía y agradeció al gobernador de Misiones Maurice Closs, por demostrar su amistad con hechos y no solo con palabras.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *