Joven carlense Ingreso al noviciado Scalabriniano en Porto Alegre, Brasil.

Se trata de Rosalino Gaona (22) , cuya família es de la Colonia 7 de Agosto, distrito Carlos Antonio Lopez, Itapua, quién el pasado 01 de junio del corriente fue admitido al noviciado Nossa Senhora de Guadalupe de los Misioneros Scalabrinianos en la capital del estado de Rio Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil, junto a 3 novicios brasileños y un peruano.

Rosalino Gaona

Rosalino Gaona (22) el 01 de junio ingreso al noviciado con los Misioneros Scalabrinianos cuyo carisma es trabajar con los migrantes.

Rosalino Gaona, termino sus estudios primarios y secundarios en la Escuela y Colegio Parroquial Juan Pablo II de nuestra comunidad en el 2011. En el 2012 Ingresó al seminario en la Congregacion Scalabriniana en adelante vivió 4 años en Asunción realizando la etapa de propedeutico y cursando filosofia en la universidad de los jesuítas, una vez terminadas estas etapas viajó a Guapore, RS, Brasil, para la etapa de postulado donde comenzó a finales de enero hasta el 01 de junio del corriente año dia que ingreso al noviciado con los Misioneros Scalabrinianos cuyo carisma es trabajar con los migrantes.
Segun las propias palabras del Beato Scalabrini fundador de los Scalabrinianos “el noviciado es una etapa destinada para que los novicios conozcan mejor la vocacion divina, la vocacion propia de la congregacion , hagan la experiência del modo de vivir de la congregacion, con la ayuida del maestro de novicios y la comunidad”.
El noviciado es un año típico com una duración exacta de 365 dias ( 1 año), terminado el noviciado los novicios profesan los primeros votos como religiosos y luego son destinados a cursar teologia que es la ultima parte de la formación antes de la ordenación sacerdotal.
Rosalino, pide mucha oración para su perseverancia e insto a los jóvenes a adentrarse mas en la iglesia. “Pido mucha oración por mi perseverancia y aprovecho para instar a los jóvenes a participar mas en la iglesia no necesariamente como vocacionados sino a formar parte de su capilla , sea en la PJ, o cualquier otra pastoral”. Al final comento estar muy bien en su nueva etapa, nueva comunidad, pais, lengua, y se comprometio a rezar por sus compueblanos.

Pin It

Un comentario en “Joven carlense Ingreso al noviciado Scalabriniano en Porto Alegre, Brasil.

  1. Primo dios te de mucha sabiduría y fuerza para llegar a la meta donde quieras llegar estaremos rezando desde aquí por ello, abrazos desde la distancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *