Migraciones inaugura nuevo puesto de control migratorio en Carlos Antonio López

Con presencia del Vicepresidente de la República, Juan Afara Maciel; el Director General de Migraciones, Jorge Kronawetter inauguró el Puesto de Control Migratorio del “Puerto 7 de Agosto”, distrito Carlos Antonio López del Departamento de Itapúa, en la mañana del domingo 17 de noviembre del 2013.

Inauguracion Oficina de Migraciones

Inauguracion Oficina de Migraciones

La inauguración del puesto de control migratorio fue el acto central de los festejos por los 35 años de distritación de Carlos Antonio López y contó además con la presencia del Gobernador del Departamento de Itapúa, Roberto Gneiting; la Intendenta del distrito de Carlos Antonio López, Silvana Elizabeth González Escurra; Ministro del Interior, Francisco de Vargas; Viceministro de Asuntos Políticos, Jorge Cappello; la Viceministra de Salud, María Teresa Barán y concejales municipales y departamentales.

En su alocución, la jefa comunal, señaló la importancia de la presencia de la Dirección General de Migraciones en la localidad, por la cantidad de personas que cruzan el río Paraná por día, lo cual irá en aumento cuando se habilite la balsa que significará un avance importante para la exportación de grano, un anhelo de los productores de la zona.

Por su parte, el Director General de Migraciones refirió que “esta inauguración es testimonio de que podemos cambiar el destino si es que existe una voluntad firme para ello”. Destacó además, la gestión de la Intendenta, la cual hizo posible la presencia de Migraciones en el Puerto 7 de Agosto, en un predio alquilado por la Municipalidad y en un breve tiempo se podrá contar con un local propio, gracias a la cooperación entre ambas instituciones.

El Gobernador del Itapúa, celebró la habilitación del servicio de control migratorio en el Puerto 7 de Agosto y solicitó al Ministro del Interior y al Director General de Migraciones, “el fortalecimiento de todos los puestos de control con que se cuenta en Itapúa, mejorar el servicio de atención a la gente es lo que pretendemos”.

Finalmente todas las autoridades procedieron a la inauguración del puesto de control migratorio, y luego realizaron un recorrido por las instalaciones.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *