Ministra Lafuente solicita restablecer de inmediato servicio público imprescindible para estudiantes

La Ministra de Educación y Cultura, Dra. Marta Lafuente a través de un telegrama colacionado solicita a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) que se encuentran con la medida de fuerza(Huelga), que afecta a más de 800.000 estudiantes de todo el país, que en forma inmediata procedan a restablecer el servicio público imprescindible en todos sus niveles y modalidades.
Telegrama Colacionado

Telegrama Colacionado

Lafuente expresa en el mismo que  las Instituciones afectadas por la Huelga llevada adelante por la Federación de Educadores del Paraguay deben restablecer el servicio público imprescindible; Los profesionales de la educación asignados para restablecer el servicio imprescindible tendrán que cubrir las necesidades de personal directivo y docente específicos para garantizar el normal funcionamiento de cada institución afectada en cumplimiento de lo establecido en el Art. 130 inc. d) y 131 de la Ley Nº 1626/00 De la Función Pública”.

La huelga ha producido un efecto negativo en la educación, siendo este un derecho de todos los escolares afectados, y siendo una obligación estatal el cumplimiento de dicha actividad.

“No estamos de acuerdo con la confrontación, vamos a buscar una solución a través del diálogo y que los alumnos vuelvan a clase”, expresó Marta Lafuente sobre el tema.

La educación es un derecho humano, servicio básico fundamental está garantizado muy especialmente por nuestra Constitución Nacional a todo niño, niña y adolescente. Esta garantía está siendo vulnerada con consecuencias negativas severas para nuestros educandos.

Fuente: MEC Digital

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *