Nueva aerolínea con bandera paraguaya operararía desde diciembre

La compañía AeroLap, de Paraguay Airlines, pretende iniciar operaciones con vuelos directos entre Asunción y Madrid, desde el próximo mes de diciembre. La empresa ya tramitó los permisos correspondientes con la DINAC y se estima que se invertirían unos USD 180 millones en 5 años.

aerolinea-paraguaya

La empresa ya tramitó lo permisos correspondientes con la DINAC. | Foto: Archivo Última Hora

Según explicó  María Angélica de Holanda, presidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR). Air Europa, empresa española que anunció vuelos directos a Madrid, no es la misma que AeroLap y esta contará con bandera paraguaya.

Hollanda, manifestó que recibe con mucha satisfacción la noticia de una nueva empresa que  viene a instalarse en nuestro país. “No hace mucho recibimos a otra empresa que también tiene intenciones de conectar nuestro país con España con vuelos directos. Esto indica que nuestro país es atractivo para este tipo de inversiones, como gremio apoyamos este emprendimiento ya que finalmente es la ciudadanía la que será beneficiada por estos nuevos servicios”, acotó.

Juan Carlos Ruiz, Consejero-Delegado de la compañía, informó a los miembros del Consejo Directivo de ASATUR que ya fueron tramitados los permisos correspondientes con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y que en el mejor de los casos, esperan que dicha dependencia estatal les confirme el pedido en diciembre próximo.

“Tenemos ya algunas confirmaciones en Paraguay de gente interesada en invertir y que tendrán participación en este negocio. La idea es comenzar primero con vuelos directos de Asunción a Madrid, luego iremos evaluando  nuevos destinos”, explicó.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *