Salud insta a beber mucha agua y evitar exponerse al sol

Salud insta a beber abundante agua para evitar descompensarse con el calor. www.hoy.com.py

Salud insta a beber abundante agua para evitar descompensarse con el calor. Foto: www.hoy.com.py

Beber abundante agua aunque no se tenga sed y evitar exponerse al sol en horarios picos, de 10:00 a 16:00, son algunas recomendaciones que el Ministerio de Salud emite ante la ola de calor que azota al Paraguay.

La cartera sanitaria instó a la población extremar todos los cuidados, para evitar descompensaciones por el intenso calor.

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, las altas temperaturas continuarán hasta el sábado. Para hoy se esperan máximas que superarán los 44 grados en algunos puntos del país.

Una de las recomendaciones es no exponerse al sol de 10:00 a 16:00 de la mañana. Este tiempo es considerado como pico, puesto que los rayos ultravioletas están mucho más intensos.

Salud también pide mantener el cuerpo hidratado. Lo ideal es beber más agua que de costumbre y no esperar a tener sed. De esta forma se impide la deshidratación.

En caso de encontrarse en piletas, buscar lugares con sombra para establecerse y evitar exposición prolongada al sol.

Aplicar protector solar de factor elevado para proteger la piel de quemaduras, igualmente en días nublados.

Utilizar ropa ligera, preferentemente de color claro y holgado, realizar una alimentación a base de frutas, verduras y evitar alimentos con altas calorías como las frituras, así como la ingesta de alcohol son otros aspectos a tener en cuenta para evitar descompensaciones.

La cartera sanitaria enfatiza prestar mayor atención a los grupos vulnerables: niños, ancianos, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos, principalmente por problemas del corazón.

FUENTE: www.hoy.com.py

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *